Durante los días 19, 20, 21 y 22 de agosto, estudiantes de la Unidad Educativa Stella Maris fueron invitados a participar en el Club Rotario de Manta para ayudar a traducir de inglés a español en el programa de atención médica para pacientes con problemas de audición, lo cual no hubiera sido posible sin Audiología Entheos y Woodland, quienes hicieron lo posible para poder servir a la comunidad, en especial, el lunes 19 de agosto, día mundial de la asistencia humanitaria.

Una de las visiones de Stella Maris es ser bilingüe, es por esto que esta actividad no solo muestra la destreza comunicativa en una lengua extranjera sino que ofrece la oportunidad de brindar servicio , según informa Angie López de 2do. de bachillerato..

Los estudiantes stelinos apoyaron a los pacientes para que tuvieran una mejor comunicación con los audiólogos además, entregaron diagnósticos y dispositivos auditivos.

Valeria Sandoval, Coordinadora del Bachillerato Internacional, manifiesta la experiencia de sus estudiantes: ‘‘Cuando volvieron, les hice compartir sus experiencias, al principio, manifestaban nervios, pero luego comprendieron su trabajo y mostraron confianza, por lo que se volvieron expertos y querían seguir yendo, lo que demuestra que fue una experiencia enriquecedora.’’