Los estudiantes de los 8vos para evaluación del 2do parcial llevarán un formato A4 de cartulina Marfil lisa con margen y líneas de cajetín en lápiz 4H (llenar los datos con lápiz HB); material completo en buen estado. Los 3 lápices, borrador, tablero con su regla paralela, la regla numérica, compás, las dos escuadras y su toallita de limpieza.
Modelo del formato. Cambiar el tema «Evaluación 2° parcial, fecha y número de lámina.
Los temas a estudiar son:
1.- Trazo de Líneas paralelas angulares con el Uso de las escuadras.
Estudiar revisando la posición de las escuadras y la paralela para trazar los diferentes ángulos.
2.- Construcción de Perpendiculares.
- Trazar una perpendicular que pase por el centro de un segmento AB. .https://youtu.be/QNrQCT9N6rQ también se la conoce como Mediatriz de un segmento.
- Desde un punto «M» exterior, pasar una perpendicular a la recta AB. https://youtu.be/lOzznWlv5Cg El punto puede cambiar el nombre, en el video es «P».
- Desde un punto «P» de la recta AB, levantar una perpendicular. https://youtu.be/h3KwJyoRye0
- Levantar una perpendicular desde el extremo «B» del segmento AB. Perpendicular en el extremo B. segundo método. No es video es un archivo de word, donde podrá leer el proceso de dibujo.
Los alumnos del paralelo «A» realizaron 3 formatos en el parcial, los mismo que ya fueron calificados y entregados, con los siguientes temas; por el tamaño de la imagen no pudimos subirlas en este medio, intentaremos subirlas por la plataforma Runachay; revisar.
- Trazo de Líneas paralelas angulares con el Uso de las escuadras.
- Tipos de líneas.
- Construcción de líneas perpendiculares.
Los alumnos del paralelo «B» realizaron 4 formatos en el parcial, los mismo que ya fueron calificados y entregados, con los siguientes temas; por el tamaño de la imagen no pudimos subirlas en este medio, intentaremos subirlas por la plataforma Runachay; revisar.
- Tipos de líneas.
- Construcción de líneas perpendiculares.
- Construcción de líneas paralelas.
- Texturas con líneas perpendiculares y paralelas.