La Organización sin fines de lucro DILO, liderada por el PDH en economía Julián Durán, de la Universidad San Francisco de Quito está brindando talleres de debate y argumentación dentro de la Unidad Educativa Stella Maris desde el mes de agosto del presente, teniendo una duración de 10 horas hasta la actualidad.
El objetivo de este proyecto es crear en el país clubes de debate y argumentación dentro de las Unidades Educativas para fortalecer las destrezas comunicativas y de pensamiento crítico.
Por su parte Christian Palma ex Stelino, uno de los portavoces de DILO dijo que “los talleres están dirigidos a estudiantes de bachillerato para que aprenden técnicas prácticas del debate y la argumentación donde se lanza un tema de interés actual y se les enseña la manera de abordar la propuesta a argumentar”.
“Sin duda, es un proyecto que promete muchas oportunidades de armar nuestro propio club de debate entre los mejores estudiantes para que nos representen dentro de los intercolegiales” finalizó la Vice-rectora del Stella Maris Mg. Lorena Roca.