“LOS NIÑOS SON LA IMAGEN VIVA DEL AMOR DE DIOS.”

Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 5 años de edad.

En el nivel preparatoria de la Unidad Educativa Stella Maris, acogemos con mucha alegría a los niños y niñas confiados a nuestro cuidado y formación humana y espiritual, donde potenciamos capacidades, destrezas y habilidades motrices, cognitivas, emocionales, sociales, artísticas y espirituales; por medio de experiencias significativas y oportunas, que se dan en un ambiente saludable, agradable y seguro.

En este nivel se trabaja por medio de proyectos encaminados a la realidad del medio y la interacción con otros, demostrando así sus potencialidades mediante la exploración, experimentación, el juego y la creatividad en las diversas áreas curriculares y extracurriculares.

Garantizamos el proceso de acompañamiento en el desarrollo integral de los niños y niñas de 5 años, brindándoles las herramientas que promueven la apropiación del conocimiento a través de metodologías lúdicas y participativas, que incentivan en todo momento el pensamiento crítico y creativo desde sus primeros años de formación.

En este proceso de formación la participación de los padres de familia es fundamental; con ellos realizamos actividades que nos unen como comunidad educativa, comprometiéndoles así en esta tarea y haciéndoles partícipes de la trilogía, Padres, Educadores y Educandos, por una educación de calidad y calidez.

“LA RAZÓN DE SER DE NUESTRA HERMOSA VOCACIÓN, SON LOS NIÑOS”