Departamento de Pastoral

La Pastoral de la Unidad Educativa Stella Maris, tiene por misión acompañar los procesos de crecimiento humano y espiritual de todos los miembros de la Comunidad Educativa; teniendo como modelo supremo a Cristo en el evangelio y al estilo de San Francisco de Sales nuestro Patrono, Santa Léonie Francisca de Sales Aviat y el Beato Padre Louis Brisson, nuestros Fundadores. Nos inspiramos en el ejemplo de María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Luz.

A través de la vivencia del carisma de la congregación de Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales se hace realidad nuestra presencia en cada lugar donde trabajamos.

Nuestra pastoral educativa se mueve desde varios ámbitos entre los cuales tenemos: Educación Religiosa Escolar, Catequesis Sacramental, Infancia Misionera, Grupo Juvenil, Asociación de San Francisco de Sales.

Los retiros, las convivencias, los tiempos fuertes de Oración, la acción social y misionera son ejes que acompañan el diario caminar y que fortalecen día a día nuestra fe desde la educación y en acompañamiento a los diversos grupos que dan vida a nuestro trabajo pastoral educativo.

Nuestra labor Pastoral no es un trabajo aislado. Seguimos las sabias enseñanzas de la Iglesia católica, a través del Santo Padre y sus pastores y nos vinculamos así a nuestra iglesia local, parroquial y diocesana, apoyándola en los diversos proyectos y siendo así miembros vivos de la Iglesia.

Nuestros Lema:

“Todo por Amor, nada a la fuerza”