El carisma educativo institucional se orienta en formar hombres y mujeres de temple que, a lo largo de toda la vida educativa, desarrollan el pensamiento crítico y una actitud científica, unida con la visión optimista y solidaria de un verdadero cristiano, educación impregnada de la excelencia académica y el armonioso desarrollo humano dentro de un ambiente católico, inspirado por el paradigma de amor y misericordia. Este amor evangélico es el fundamento y la meta de nuestra labor educativa.
Nuestra pedagogía congregacional nos motiva para seguir excavando hondo y explorar con mucha delicadeza y con espíritu aventurero la tierra secreta de cada estudiante, buscando el tesoro escondido en cada ser humano, para sacar a la luz los dones y talentos, conduciendo a cada uno hacia su pleno crecimiento y desarrollo humano, intelectual y espiritual.
Todo el cuerpo directivo, docente, administrativo y de apoyo de la Comunidad Educativa Stella Maris, está para acompañar con paciencia y cariño, con sapiencia y conocimiento a los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio y caminar juntos perfilando su desarrollo para llegar a ser hombres y mujeres competentes y eficaces, con sólido fundamento científico, convicción cristiana, competencia y dedicación humana, uniendo la formación académica con su persuasión religiosa, sus conocimientos teóricos con su entusiasmo y determinación de hacer todo por amor y nada a la fuerza.
La Unidad Educativa Stella Maris, invita a ustedes familias a que sean protagonistas en brindar a sus hijas e hijos esta educación en la libertad y confianza, en el amor y la justicia, en el respeto y la solidaridad, en la alegría y la esperanza, para construir juntos una sociedad más equitativa y humana y les aseguramos de responder con audacia y sensatez, cada vez mejor, a las exigencias de la hora presente. Sean parte de la construcción de nuestra historia y el desarrollo de nuestro centro educativo bajo nuevos desafíos y propósitos, en búsqueda de la excelencia académica y a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. Porque educar es un compromiso compartido y es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario.
Hna. Mirian Bernadette Villamar OSFS
RECTORA UESM