Área de Ciencias

En los años de 2,3 y 4 de E.G.B , utilizaremos la metodología activa encaminada al desarrollo de las destrezas en el área de estudio, de Ciencias Naturales.

Los docentes Utilizamos la tecnología y los laboratorios, para hacer el aprendizaje más atractivo y significativo. Donde incluimos proyectos educativos basados en una experiencia propia de vida, elaborando material didáctico con recursos que lo acercan a su medio.

El acompañamiento realizado por las tutoras afianza la autoestima de los educandos logrando un lazo fraterno con la motivación respectiva para mejorar el aprendizaje.

El programa de ciencias naturales de básica superior propone brindar en los procesos de enseñanza/aprendizaje el desarrollo de diferentes competencias y habilidades para la vida de sus estudiantes, que van desde conocimiento crítico, reflexivo y científico que contribuyen a su desarrollo integral y autónomo, además de inculcar valores y respeto al medio ambiente a fin de conservar nuestra casa común

La química por ser una ciencia que estudia la transformación de la materia, su aprendizaje debe ser experimental con la aplicación del método científico.

Stella Maris cuenta con un laboratorio de química equipado adecuadamente. Los temas revisados en el aula son llevados a la práctica en forma grupal, donde los estudiantes pueden realizar mediciones, cálculos, registros de datos, determinación de errores, que permiten hacer una relación entre el conocimiento teórico con el práctico.

Además, nos permite cumplir con el objetivo de formar jóvenes críticos y preparados para poder escoger carreras profesionales relacionadas con el mudo industrial y productivo que contribuyen en la elaboración de productos de diferente utilidad.