Recommended

Valores Institucionales

Espiritualidad

“Stella Maris” es una institución religiosa cristiana, y se basa en la evangelización de estudiantes y familias, velando por lograr la dignidad de hijos de Dios y una actitud de buen samaritano del evangelio.

Libertad
“ Nec Plus, Nec Minus” (Ni más ni menos: SFS)

La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios Es la capacidad única del ser humano para escoger el bien, y hacer todo aquello que le ayuda a crecer como persona, a decidir y optar por el bien; para asumir compromisos que le lleven a realizarse plenamente; escoger a sus amistades; pensar, sentir, crear, participar en proyectos y alternativas de cambios propositivos

 Amor.
Significa aplicar el principio “Todo por amor nada a la fuerza” (SFS)

El amor es el valor que engloba todos los valores, es el que impulsa al ser humano, que nos lleva a actuar con alegría, con armonía, equilibrio, respeto, afecto y caridad, nos hace que sirvamos en nuestros semejantes al Seño,  con alegría, justicia y honestidad.

El amor hay que entenderlo como la parte fundamental de todo accionar de las personas, lo que nos lleva a ser auténticos, íntegros, útiles y generadores de soluciones a la comunidad a la que pertenecemos.

Calidad.

Garantiza un nivel de excelencia en los ámbitos de gestión, pedagógico, financiero y de relaciones con la comunidad 

Identidad.

Contribuye a la construcción de una identidad cultural de Manta, Manabí y el Ecuador.

Inclusión.

Brinda oportunidades de acceso y permanencia educativa, a niños y adolescentes,  de los diferentes sectores sociales, culturales, socio-económicos  con capacidades especiales.

Solidaridad.

Asumir la necesidad del otro como algo propio, brindando el apoyo espiritual, moral y material; especialmente con los sectores de la población con mayores niveles de pobreza y marginación social

Respeto
“No hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti”.

Es reconocer las virtudes y aceptar las diferencias del otro, superar asperezas, malos entendidos y cultivar el perdón; acogiendo a todas las personas en su realidad concreta velando por su dignidad de Hijos de Dios, asumiendo la actitud del buen samaritano del Evangelio. Derecho a ser diferente.

Justicia

Dar a cada uno lo que le corresponde con entereza y amor, evitando los prejuicios e intereses personales, de acuerdo con la enseñanza de Dios “Dad a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”; así como la plena vigencia de los derechos humanos

Participación

Vinculación activa con ideas y hechos de parte de todos los actores de la comunidad educativa.

Ética

Es el conjunto de valores morales, conductas y comportamientos que respeten y fomenten los derechos y deberes individuales, sociales y colectivos, cobijados por la doctrina religiosa.

Verdad
“La verdad os hará libre”. 

La verdad es el valor que impulsa a los individuos a actuar con honestidad, transparencia y sinceridad en todas las actividades de su diario convivir.