Recommended

Perfil del Docente

Perfil del Docente de la U.E Stella Maris

El camino de la verdad es largo y amplio, sobre él se anda con plena facilidad y libertad

P. Brisson  

perfil_del_maestro

El docente de la Unidad Educativa Stella Maris asume su rol cuando:

  • Es ejemplo de valores humanos y cristianos en concordancia con  la espiritualidad de nuestros fundadores, Padre Luis Brisson y Madre Loenie Aviat .
  • Disfruta de su labor de docente como una forma de realización personal, familiar y profesional.
  • Aplica los fundamentos teóricos y prácticos  del Modelo Pedagógico Institucional en su quehacer docente.
  • Utiliza metodología activa, lúdica, participativa, investigativa  y potencializadora del pensamiento y la acción.
  • Articula la investigación y la lectura al proceso pedagógico.
  • Demuestra criterio flexible, abierto y sensible a las innovaciones didáctico-pedagógicas.
  • Aplica técnicas de evaluación por destreza de acuerdo a lo estipulado en el modelo pedagógico.
  • Comprende y utiliza el inglés básico.
  • Utiliza   las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics).
  • Demuestra liderazgo y asertividad para el  manejo de grupo, resolución de conflictos y situaciones de incertidumbre.
  • Demuestra apertura al cambio.
  •  Es un  investigador y un crítico de su práctica.
  • Genera un ambiente de entusiasmo,  de alegría y respeto en el aula.
  • Demuestra compromiso, responsabilidad y predisposición en el desempeño de sus funciones.
  • Mantiene buena relaciones interpersonales.
  • Posee  una titulación de acuerdo a las normativas educativas  e institucionales.
  • Gestiona la clase de manera participativa y con un clima escolar adecuado.
  • Maneja su inteligencia emocional.
  • Crea situaciones significativas de aprendizaje.
  • Respeta y fomenta la práctica de los derechos y deberes humanos.
  • Motiva permanentemente a los miembros de la comunidad educativa.
  • Tiene altas expectativas de sus estudiantes.
  • Sabe manejar la diversidad en el aula con un enfoque inclusivo.