Nivel Inicial 2

La Educación Inicial o Preescolar es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral de niños y niñas menores de 5 años.

El nivel Inicial es un espacio que ofrece la Unidad Educativa Stella Maris, donde los niños y niñas aprenden a través de juegos y métodos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulando su curiosidad por explorar, socializar e integrarse con la comunidad, basándose en la educación católica, formando líderes comprometidos con el respeto a la vida y el ambiente.

Fundamentado en el currículo de Educación Inicial del Ministerio de Educación que busca contextualizar en función de las características y requerimientos específicos del estudiante ofertando una educación de calidad que brinda igualdad de oportunidades a todos.

Este nivel cuenta con espacios recreativos y educativos donde los niños desarrollan sus destrezas, capacidades y habilidades utilizando estrategias innovadoras, involucrando a los niños y niñas en experiencias vivenciales cuyo objetivo es potencializar su desarrollo en la primera infancia.

Se estimula el aprendizaje temprano de la lengua extranjera (inglés) mediante canciones, bailes, juegos y diversas estrategias que buscan la interiorización del idioma desde la más temprana edad.

Contribuimos al desarrollo integral de su personalidad a través de actividades lúdicas, que le permitan disfrutar de su entorno natural, de las artes, de las personas y de sí mismo, aprendiendo las normas y pautas de comportamiento social

Involucramos a la familia como parte fundamental en el proceso educativo compartida de manera significativa con la escuela, el entorno y el contexto social.