Unidad Educativa Stella Maris

Estimadas Familias del Stella Maris, el próximo 26 de marzo de 2020 iniciamos actividades, y será un gran honor volver a contar con ustedes como parte de nuestra Comunidad Educativa, por favor revisen la información acerca de matrículas, que detallamos a continuación:

Considere lo siguiente:

  • Tener canceladas todas las obligaciones económicas del período 2019 – 2020.
  • El departamento de colecturía sólo receptará pagos en efectivo de estudiantes nuevos o casos excepcionales.
  • Antes de acercarse a la institución proceda a cancelar los rubros de matrícula (consultar en colecturía) en el Banco del Pacífico o Pichincha, accediendo con el número de cédula de su representado. También podrán realizar transferencias Bancarias o cancelar mediante tarjeta de crédito directamente en colecturía del plantel.
  • Ingrese a la Plataforma RUNACHAY runachay.ec/smaris y proceda a la confirmación de cupo en línea, (ver vídeo), llene y descargue la ficha de matrícula, contrato de prestación de servicios educativo, ficha médica y de movilización de estudiantes.
  • Si tiene más de un representado puede matricularlos en un solo día.
  • Los estudiantes que deben rendir exámenes remediales se matricularán el primer día de clases.
  • Hemos considerado muy útil continuar ofreciendo el seguro de accidentes estudiantiles, que también cubre beca estudiantil en caso de fallecimiento por accidente del representante legal. El rubro se incluirá en los valores de matrícula y pensión.
Lunes 30 de marzoESTUDIANTES NUEVOS
– Todos los niveles.
Martes 31 de marzoBÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA,
– Primero a Séptimo.
Miércoles 01 de abrilBÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO
– Octavo hasta Tercero de Bachillerato
Jueves 02 y Viernes 03 de abrilMATRICULAS ORDINARIAS
– Todos los cursos

PROCESO DE MATRÍCULAS

ESTUDIANTES DEL PLANTEL

COLECTURÍA

  • Presentación de papeleta bancaria del pago de matrícula o cancelación directa con tarjeta de crédito.
  • Registro o actualización de datos para facturación electrónica
  • Se receptarán cancelaciones en efectivo sólo en casos especiales

SECRETARÍA – (Bloque Aviat – sector Primaria)

  • Presentar factura de cancelación de la matrícula sellada por colecturía
  • Entrega de hoja de autorizaciones (descargado de la página web) y el contrato de matrícula
  • Actualización de datos
  • Registro y firma de Matrícula (firmado sólo por el Representante Legal)
  •  

Anticipamos nuestro mayor agradecimiento por su cumplimiento y colaboración.

EXPEDIENTE ACADÉMICO

Todos los estudiantes nuevos deben presentar su expediente académico completo, el día de la matrícula, por favor considere las siguientes recomendaciones:

  • Organice la documentación en el orden indicado.
  • No adjunte diplomas ni documentación adicional.
  • Archive la documentación de la secretaría en una carpeta con su respectiva vincha.
  • Debe entregar documentos originales salvo en los casos que se especifique copia.
  • Los documentos del departamento médico deben archivarse por separado en un sobre manila.
  • Entregar los documentos en la secretaría el día correspondiente de matrícula.
  • Contrato de Matrícula
  • Partida de Nacimiento original
  • Una copia a color de la cédula de identidad del o la aspirante
  • Una copia a color de cédulas de padre y madre
  • Certificado del Departamento de Consejería Estudiantil (del último año aprobado)
  • Certificado de Bautismo, para recibir los sacramentos de primera comunión o confirmación.
  • Certificados de Matrícula de todos los años aprobados en otra institución
  • Promociones legalizadas de todos los años aprobados en otra institución

(en sobre manila con nombre y grado del estudiante)

  • Ficha Médica (descargada de la página web)
  • Certificado de Audiometría (actualizado)
  • Certificado de Agudeza Visual (actualizado)
  • Biometría Hemática
  • EMO (Elemental Microscópico de Orina)
  • Coproparasitario
  • Copia del carné de Vacunas (hasta 12 años)