INICIO

ASIGNATURAS

PROFESORES

ALUMNOS

CAS

OPORTUNIDADES

 

CAS (creatividad, acción y servicio) La parte de CAS es el acercamiento directo de la problemática social y a la posibilidad de poder ayudar o mejorar alguna problemática social. La formación integral, practica de valores humanos fortalecimiento de su personalidad. Y también como la parte divertida emocionante que enfrenta desafíos y mide la capacidad de resolución de problemas dándoles ese toque de la satisfacción de la ayuda al prójimo.
Permanecer con la problemática dentro de su trabajo diario anda buscando hurgando como darle solución o como priorizar un problema para poder trabajar en el CAS es a preocupación constante de poder encontrar actividades métodos conocer de actividades que le puedan ayudar a cubrir o solventar aquellos requerimientos del proyectos que está trabajando o que quiere poner en marcha CAS permanece dentro de la mente y espíritu del estudiante todo el tiempo porque toda situación que presencia o que vive se asocia con el puedo hacer algo? La asocio con esto me puede servir con podré ayudar.
Se deben tener registros y evidencias físicas o digitales de todas las actividades y del desempeño que se va dando.

CONVOCATORIA 2011

Los estudiantes emprendieron un proyecto basado en la ayuda social a los estudiantes de la fundación Familia Solidaria, por medio de una serie de actividades contribuyeron al desarrollo intelectual y artístico de los niños que ahí trabajan.

 

CONVOCATORIA 2012

Durante el periódo 2012-2013 los alumnos emprendieron el proyecto "Game Over" en el cuál concienciaban a los jóvenes de Manta con respecto al uso de las drogas, y cuáles eran sus consecuencias, llevando su mensaje en diferentes colegios y eventos de la ciudad.

CONVOCATORIA 2013

En el año 2013 los estudiantes del Bachillerato Internacional llevaron a cabo un proyecto denominado "Yo nunca" con el que pretendían hacer caer en cuenta a padres de familia, del comportamiento de sus hijos fuera de casa, y  del indebido uso de cierta bebidas y sustancias, el proyecto se realizó mediante la exposición de un cortometraje dirigido por los estudiantes.

CONVOCATORIA 2014

En el año 2014, los estudiantes del Bachillerato Internacional emprendieron un proyecto de Alimentación Sana en la ciudad de Manta, los alumnos concienciaron sobre todo a los jóvenes de cómo se están alimentando, y enseñando les cuál es la manera correcta de hacerla, este proyecto fue impulsado mediante diferentes charlas en colegios y eventos públicos de la ciudad, constando con el asesoramiento de profesionales en el tema.