INICIO

ASIGNATURAS

PROFESORES

ALUMNOS

CAS

OPORTUNIDADES

 

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Es un riguroso programa estudiantil que forja jóvenes audaces y capaces, con una mentalidad abierta e indagadores  ante situaciones desconocidas.  El proceso del Bachillerato internacional genera en cualquier estudiante la necesidad de compromiso consigo mismo y con cada una de sus responsabilidades, además de desarrollar en él autonomía e independencia para adquirir conocimientos. Al culminar los dos años del programa, los alumnos están preparados para la vida universitaria y cualquier reto será diminuto gracias a la capacidad que han desarrollado.

Las experiencias y conocimientos que dejan el programa del diploma, son recordadas por una persona por el resto de su vida, el perfil que desarrolla un estudiante del Bachillerato Internacional lo va a diferenciar del resto, durante toda su vida.

 

 

Perfil de los estudiantes

 

Indagadores: desarrollan su curiosidad natural. Adquieren habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender el resto de su vida.

 

Informadores e instruidos: exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

 

Pensadores: aplican por iniciativa propia, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.

 

Buenos comunicadores: comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

 

Íntegros: actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas a ellos.

 

De mentalidad abierta: entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

 

Solidarios: muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

 

Audaces: abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

 

Equilibrados: entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal y propio y el de los demás.

 

Reflexivos: evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

 

 

Autoridades del plantel

Sor Ana Rafaela Velasco (izq.) actual rectora de las institución, Lic. Lorena Roca Espinel (centro) vicerrectora del plantel, Ing. Valeria Sandoval Santacruz (der.) coordinadora general del Bachillerato Internacional en la Unidad Educativa.