Recommended

Nuestra Historia

Stella Maris

HISTORIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA STELLA MARIS – MANTA- MANABI- ECUADOR

 

La Congregación de las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales está presente en el Ecuador desde el 14 de agosto de 1888, fecha en la cual llegan a Riobamba las primeras religiosas.

Veinte y dos años más tarde, en el velero “Eugenia” arriban a Manta las Madres Oblatas. En esta forma el camino empezaba a hacerse, eran las cuatro de la mañana, del 4 de mayo de 1910 y el cometa Halley inundaba de luz misteriosa a la ciudad de Manta, como queriendo anunciar el inicio de una grandiosa obra.

Luego de duros esfuerzos y largas expectativas, la escuela abre sus puertas en la casa de don Gabriel Cahan, el 6 de mayo de 1930, con cinco alumnas Mercedes y Yolanda Aroca Campodónico, Inés Balda, Milagros y Maruja Franco Barba; bajo el auspicio y protección del Comité pro-colegio que estuvo presidido por Aquiles Paz, Aroca Paz, Doña Sofía y Doña Dalina de Balda.

[box type=”info”] El 22 de mayo de 1930 obtiene el permiso de funcionamiento, por parte de la Dirección Provincial de Educación de la escuela primaria constituyéndose en el punto de guía educacional, religioso y cultural.[/box]

Este nuevo paso dio imagen a la futura obra en donde el espíritu de Manta se iría a fraguar, dentro de los principios de la filosofía integralista que siempre ha propugnado la Iglesia Católica. El 5 de junio de 1930 se registra la primera interna: Luisa Rodríguez, procedente de Sucre, hoy cantón 24 de Mayo.

El 20 de Enero de 1932, la Comunidad de Madres Oblatas, compra el terreno ubicada en la avenida 3 calle 15, el propietario era don Jacinto Dueñas. Luego se adquirió la propiedad de la familia Zambrano, y después en base a las disponibilidades económicas y de las necesidades institucionales se ha ido comprando las parcelas adyacentes.

En 1947 se inician las actividades académicas de nivel medio de enseñanza, dependiendo su funcionamiento oficial del colegio Nacional Olmedo de Portoviejo.

En 1948 empieza a funcionar de manera independiente, pero solo cuatro años más tarde, el 5 de mayo de 1952 mediante resolución Ministerial No 278 .

La pre-primaria inicia sus actividades el 11 de noviembre de 1958, para completar la formación académica, el 8 de Abril de 1997 se oficializa el funcionamiento del Instituto Superior , en el cual se ofertan carreras tecnológicas .

[box] En su proceso de mejoramiento de calidad se inicia el proceso de certificación y se obtiene el 19 de abril del 2005 la Certificación Internacional ISO 9001-2000.[/box]

Ahora cuenta ya con el B.I (bachillerato Internacional) que abre nuevos horizontes a nuestros jóvenes.

Con una visión más amplia del mundo globalizado y con posibilidades de acceder a universidades a nivel mundial.

“STELLA MARIS , LO MÁXIMO”