Stella Maris en el día del Medio Ambiente desde Manta hasta New York

El pasado 25 de octubre del presente año se llevó a cabo una marcha por parte de la institución ratificando nuestro compromiso con nuestro proyecto institucional ECO911.

Dicha marcha consistió en una caminata realizada por el municipio, la cual estuvo a cargo del proyecto “Manta Reverdece” con la ayuda del Departamento Ambiental de Nuestra ciudad. Esta actividad fue dirigida a todos los miembros de nuestra ciudad con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre la protección del medio ambiente.

Además, este proyecto no sólo es para hacer conciencia en nuestra sociedad, sino, para poder ejecutarlo con un programa adicional de arborización en las diferentes Unidades Educativas y a nivel de nuestra ciudad y así ir cumpliendo nuestro deber como institución Ecológica.

Uno de los principales encargados de este proyecto como parte de la institución fue el profesor Leonardo Rodríguez el cual dio el siguiente mensaje… “la institución con su proyecto ECO911 está comprometida y entusiasmada a continuar con este proceso de cambio para un mejor Manta, ¡para un Manta Reverdece!

De igual forma, en conmemoración por el día mundial del Medio Ambiente un grupo de estudiantes del Bachillerato Internacional se trasladaron a la ciudad de New York en donde se llevó a cabo la histórica cumbre el 21 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas.

La Cumbre de la Juventud sobre el Clima consistió en un día repleto de actos que reunió a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y promotores de cambio comprometidos con la lucha contra el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para afrontar este enorme desafío. Una cumbre orientada a la acción, de carácter intergeneracional e inclusivo, que contó con la representación de jóvenes líderes de todas las condiciones y orígenes.

Realizado por: Aura Menéndez del 3ro “BI”.