SESIÓN SOLEMNE POR LOS 89 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA STELLA MARIS

El miércoles 23 de octubre del 2019 se realizó la sesión solemne en el salón “Brisson” de la Unidad Educativa Stella Maris, presidido por la Hna. Mirian Villamar Zambrano. (Rectora de la UESM). El fin del evento fue celebrar los 89 años de vida institucional, agradeciendo a los trabajadores que han aportado durante 5, 10 o 30 años de servicio.

Durante el discurso de orden realizado por el Lcdo. Julio Toro se refirió a todos los proyectos que la institución está llevando a cabo como son el proyecto ambiental ECO 911 con la finalidad de reducir y concientizar a los estudiantes sobre el uso de los plásticos mediante sub-actividades de reciclaje y reutilización de los mismo, igualmente la ejecución del concurso internos de Ciencia conocidos por “Feria de Ciencias” y la participación en concursos externos de matemática, química y fisica  realizados por la ESPOL; con estos dos últimos proyectos el Lcdo. Julio Toro quiere transmitir a los estudiantes el deber de “no trabajar para sí mismos” y motivar a mostrar sus esfuerzos cognitivos mediante concursos evitando estudiantes que limiten expresar sus capacidades.

La sesión solemne también contó con la participación del coro de la institución y la participación individual de la estudiante Pierina Rosado con la interpretación de la canción inédita a nuestro Fundador LUIS BRISSON.

Realizado por: Meyer Santana – estudiante de 3º BI