Modelo Unesco Argentina 2019

El modelo Unesco es un trabajo realizado para jóvenes de diferentes instituciones educativas en Argentina, en la cual nuestra institución educativa “Stella Maris” tiene por costumbre asistir, representada por un grupo de jóvenes, quienes se preparan en investigación, redacción y debate durante varios meses.

 Este simulador consiste en actividades en las cuales los jóvenes dan propuestas y resoluciones ante las problemáticas de un país que se escoja. Por lo cual deben ser guiados desde distintas áreas, desde sociales, ciencias, educación y cultura, además deben escoger a un líder el cual tendrá que exponer toda la investigación realizada. Los estudiantes realizaron un proyecto individual el cual debió ser debatido y aceptado por los demás jóvenes participantes, además de realizar alianzas con los demás alumnos representantes de otros paisas que se les asignó, para completar un proyecto en general.

Es una experiencia en la cual los estudiantes se desenvuelven ante situaciones de debate, se involucran en desafíos y socializan con demás jóvenes, estando abiertos a la opinión y análisis de las diferentes perspectivas. Sin duda, es un momento en el cual los jóvenes pueden adquirir una experiencia enriquecedora y una oportunidad para seguir dejando en alto el nombre de nuestro Colegio.

Por: Alejandra Párraga Loor (Tercero BI)