Experiencias enriquecedoras en Nueva York

Un grupo de 15 jovencitas estudiantes de Bachillerato Internacional en la Unidad Educativa Stella Maris de Manta, guiadas por la profesora Valeria Sandoval, se hallan en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) participando en el intercambio mundial de estudiantes CASTrip NYC Autumn 2019 en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Allá se nutren de enriquecedoras experiencias personales, como hacer trabajo social para comunidades vulnerables, entregar donaciones a personas necesitadas, visitar museos y lugares emblemáticos de la gran metrópoli norteamericana, e intercambiar conocimientos y costumbres con jóvenes estudiantes de otras nacionalidades de los cinco continentes.

Las jóvenes de Manta viajaron el día lunes 23 de septiembre del 2019 desde el terminal aéreo local. Fueron a Quito y posteriormente a El Salvador y EE. UU. Retornarán a Manta el próximo martes 01 de octubre en las primeras horas de la noche, luego de un vuelo con escala en Bogotá (Colombia) y trasbordo en Quito. Entre ellas hay estudiantes del segundo y tercer año de Bachillerato Internacional.

Según sus reportes diarios a la unidad educativa en la que estudian y a sus respectivos familiares, las adolescentes porteñas agotan su agenda de visitas con perfecta normalidad y dicen hallarse muy emocionadas y divertidas pese a lo agotador de cada jornada.

Las viajeras

Joselyn Pilamunga, Angie López, Jennifer López, María Victoria Cornejo, Bryana Reyes, Camila Tapia, Gianella González, Anahí Párraga, María Ángel Guzmán, Abigail Pico, María José Arteaga, Dennise Rosero, Emily Ramos, Rosy Pico y Fernanda Burgos. Más la profesora Valeria Sandoval.

FUENTE: https://revistademanabi.com/2019/09/29/experiencias-enriquecedoras-en-nueva-york/