Recommended

Comunicación para estudiantes de 2do BI acerca de la asignatura Física

Estimados estudiantes:

Las orientaciones que se detallan NO constituyen una tarea. Pretenden que ustedes se preparen y planifiquen mejor para este final del primer parcial.

Orientaciones para las actividades de recuperación y con vistas a la preparación para el examen parcial de Física (2do BGU-BI)

  1. Resolver los ejercicios 1-13 p. 257-258 (Test yourself) del libro de texto de la asignatura. Estos ejercicios son relativos al movimiento circular uniforme.
  1. Resolver ejercicios 15-22 p. 264 (Test yourself) del libro de texto de la asignatura. Estos ejercicios son relativos a la ley de gravitación universal y al campo gravitacional.
  1. El martes 22 de mayo en el horario de clases, durante la primera hora, culminaremos los contenidos correspondientes al tema de movimiento circular y gravitación. Durante la segunda hora, realizaremos una actividad práctica, dirigida fundamentalmente a la aclaración de dudas sobre los ejercicios orientados en los puntos 1 y 2.
  1. La actividad de recuperación del trabajo grupal sobre movimiento circular se realizará el miércoles/ 23 de mayo de 2:15pm a 3:00pm en los predios del colegio Stella Maris. En ella deben participar sólo los ocho estudiantes que lograron calificaciones inferiores a 7 puntos.
  1. La actividad de recuperación de la lección sobre movimiento circular se realizará el propio miércoles de 3:00pm a 3:30pm en los predios del colegio Stella Maris. En ella deben participar sólo los dos estudiantes que no han superado la calificación de 7 puntos.
  1. El miércoles/ 23 de mayo, durante el horario de clases, desarrollaremos el trabajo grupal evaluativo No. 2, sobre el tema de ley de gravitación universal y campo gravitacional.

Atentamente,

Raúl Casanella Leyva

Docente de Física UE Stella Maris