Recommended

Bachilleres Internacionales

ibo

DESDE HACE TRES AÑOS LA U.E STELLA MARIS  DE MANTA DIPLOMA BACHILLERES INTERNACIONALES

 

El pasado viernes 8 de Febrero a las 18h00 en el Salón de Actos de La Unidad Educativa Stella Maris de la ciudad de Manta se llevó a cabo la Incorporación de la TERCERA promoción de estudiantes del Programa del Diploma de la Organización de  Bachilleratos Internacionales.

En medio de aplausos y alegría de parte de los familiares y los recién graduados recibieron el Documento que los convierte en Bachilleres Internacionales del Mundo.

 La Unidad Educativa “Stella Maris”, es la única institución particular en la ciudad de Manta que está acreditada para otorgar el Diploma del Bachillerato Internacional, desde Noviembre del 2008. A partir de esta fecha los estudiantes se han presentado a tres convocatorias obteniendo Diplomas y Certificados por tres años consecutivos; lo que la convierte en la Institución pionera de la provincia en alcanzar el éxito en el Programa del Diploma ,por supuesto con los más altos puntajes requeridos por el Organismo.

 Pero, ¿En qué consiste el bachillerato Internacional? Este es un programa, que nació en Ginebra- Suiza en 1968 y se aplica a nivel mundial en más de 141 países. Ecuador particularmente posee 51 colegios que ofrecen este programa y nuestra provincia de Manabí posee 3 Colegios acreditados para esta formación.

 El Bachillerato Internacional no solo brinda al estudiante una preparación únicamente académica, sino que también le proporciona un aprendizaje de Trabajo Comunitario con la asignatura de CAS, que desarrolla competencias humanísticas y una visión del potencial de servicio que tiene el ser humano, corroborando una vez más la alta Misión del Stella Maris.

Así los estudiantes que obtienen el Diploma del IB, están preparados para aplicar y estudiar en universidades extranjeras al mismo nivel y con la misma oportunidad de becas que los estudiantes de aquellos países del Primer Mundo y  convertirse en la nueva generación de profesionales con las mejores herramientas al servicio de su Patria.

 Con una amplia sonrisa y entre lágrimas y fotos Esthela Ordóñez veía repetir su propia historia cuando retrató a su hermana Priscila Ordóñez recibiendo de la mano de la Madre Rectora Sor Ana Rafaela Velasco el Diploma del IB: “Me siento emocionada, era algo que me esperaba debido a todo el esfuerzo de estos 2 años de preparación, además mi principal motivación fue mi hermana que también diplomó el año pasado en este mismo Colegio y por coincidencia con el mayor puntaje al igual que yo…”

 Esthela solo esperaba este momento para viajar junto a su hermana rumbo a las Universidades de Wisconsin (School of letters and science of the University of Wisconsin-Madison) y  Pittsburgh (University of Pittsburgh) de los Estados Unidos; país donde ya han hecho los respectivos procedimientos para comenzar sus estudios en Química (Chemistry)  y Diseño gráfico y digital (graphic and digital design) respectivamente.

 Es una ventaja muy notoria el hecho que la U.E “Stella Maris”; que además posee una Certificación Internacional de la Excelencia en Calidad otorgada en Madrid a fines del 2012 por el Instituto de Técnicas Educativas de la CEDE para el periodo 2012 – 2014, con la cual el colegio obtuvo el nivel de acceso en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) ; prepare a los estudiantes con este nivel de competencias, ya que toda la Institución Educativa se enriquece, por el compromiso de los estudiantes, padres de familia y por la calidad profesional de los docentes, que forman con estas habilidades no sólo a los estudiantes del IB, sino a todos los estudiantes de la U.E Stella Maris, lo que mejora evidentemente el perfil académico de la Institución.

Certificado IB: Efrén Franco, Drián Arteaga. Diploma IB: Wendy  Jara, Priscila Ordóñez, Gema Zamora, Valeria Cordero, Diana Delgado y Nathaly Olmedo.